Primeros auxilios en caso de hemorragia

Que son los primeros auxilios?

Primeros Auxilios son: “Los cuidados y atención inmediata que se proporciona en el lugar del siniestro a una persona, que ha sido víctima de un accidente o enfermedad repentina, mientras recibe el tratamiento de personal especializado”. 

PASOS PARA SALVAR VIDAS, POR MEDIO DE SUS PRIMEROS AUXILIOS DETENER LA HEMORRAGIA: 

Para detener una hemorragia, pueden seguirse tres pasos, que son: 

1) Hacer presión sobre la herida, utilizando una curación o apósito (toalla sanitaria) y vendar alrededor a manera de que se mantenga firme, atando los extremos del vendaje para asegurarlo. 

2) Elevar el miembro herido, cuando la herida se localiza en una pierna o un brazo, a la víctima acostada y haciéndole presión sobre la herida se le levantará el miembro, a manera de disminuir la circulación sanguínea. 

NOTA: Nunca debe manipularse un miembro herido, si se tiene sospecha de que existe una fractura, esto complicaría la situación. 

Jamás aplique un torniquete, a menos de que la sangre salga por chorro y después de que se trató inútilmente con los otros procedimientos. 

Aunque el Torniquete ha sido un mecanismo para detener una hemorragia, ya no se recomienda su uso, pues puede producir más daño que beneficio.