Redacción de Informes de novedades



Redacción de Informes

El saber redactar un informe de novedades es muy importante, pues servirá para la toma de decisiones o para el uso de las autoridades competentes. Si como personal de seguridad privada no puede evitar que se suscite un incidente, la acción apropiada es observar e informar a través de un reporte escrito. Así mismo, en caso necesario, puede intervenir para evitar que se dé o que continúe el incidente, siempre y cuando no ponga en riesgo su seguridad y la de otras personas.

Usted debe:
Observar cuidadosamente
Informar inmediatamente a la policía y/o a su jefe

Si la víctima no es su cliente, NO puede intervenir. Solamente tomar datos, denunciar el hecho y proveer información cuando se le requiera

Para reportar:
¡Deténgase!
¡Observe!
¡Escuche!
¡Anote!

En cierto sentido, el personal de seguridad privada es un observador remunerado y su papel principal
es la prevención y la disuasión. Cuando un incidente ha sido cometido, es su responsabilidad observar y reportar.

A usted se le puede pedir:

Informar a la policía
Escribir un informe para su empresa o para el cliente
Testificar acerca de lo que usted observó, escuchó e hizo

Sólo debe reportar los hechos y no sus conclusiones, por lo que necesita saber la diferencia entre un
hecho y una conclusión.

Un hecho es algo que realmente ha pasado, o se conoce que es verdad.
Una conclusión es un juicio u opinión que se forma como resultado de los hechos.

La policía, su jefe y/o el cliente, sólo están interesados en los hechos. Con los hechos apropiados, ellos pueden sacar sus propias conclusiones.

Desea mas información sobre el tema? Véase "Ejemplos de Informe de novedades"