Redacción de Informes
El saber redactar un informe de novedades es muy importante, pues servirá para la toma de decisiones o para el uso de las autoridades competentes. Si como personal de seguridad privada no puede evitar que se suscite un incidente, la acción apropiada es observar e informar a través de un reporte escrito. Así mismo, en caso necesario, puede intervenir para evitar que se dé o que continúe el incidente, siempre y cuando no ponga en riesgo su seguridad y la de otras personas.
Usted debe:
• Observar cuidadosamente
• Informar inmediatamente a la policía y/o a su jefe
Si la víctima no es su cliente, NO puede intervenir. Solamente tomar datos, denunciar el hecho y proveer información cuando se le requiera
Para reportar:
• ¡Deténgase!
• ¡Observe!
• ¡Escuche!
• ¡Anote!
En cierto sentido, el personal de seguridad privada es un observador remunerado y su papel principal
es la prevención y la disuasión. Cuando un incidente ha sido cometido, es su responsabilidad observar y reportar.
A usted se le puede pedir:
• Informar a la policía
• Escribir un informe para su empresa o para el cliente
• Testificar acerca de lo que usted observó, escuchó e hizo
Sólo debe reportar los hechos y no sus conclusiones, por lo que necesita saber la diferencia entre un
hecho y una conclusión.
• Un hecho es algo que realmente ha pasado, o se conoce que es verdad.
• Una conclusión es un juicio u opinión que se forma como resultado de los hechos.
La policía, su jefe y/o el cliente, sólo están interesados en los hechos. Con los hechos apropiados, ellos pueden sacar sus propias conclusiones.
Desea mas información sobre el tema? Véase "Ejemplos de Informe de novedades"
Desea mas información sobre el tema? Véase "Ejemplos de Informe de novedades"