Que tipo de cámara de seguridad debería escoger?



Las cámaras de seguridad constituyen una herramienta poderosa para la seguridad de nuestro hogar y nuestro negocio. Existen numerosos tipos en el mercado. Cual debería elegir? Cual es la que mejor se adapta a sus necesidades? Aquí les mostramos sus características.

¿ Qué tipos de cámaras puedo encontrar?

Cámaras Interior

Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior. No necesitan una carcasa estanca o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisor.

Cámaras con Infrarrojos

Si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

Cámaras Antivandálicas

Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parkings, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

Cámaras IP

Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

Cámaras con Movimiento y Zoom

Las cámaras con zoom y movimiento son idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.

Cámaras Ocultas

Si se necesita vigilar con total discrepción algún lugar de su casa o negocio le recomendamos cámaras espías. Estas cámaras se colocan dentro de algún objeto (detectores de humo, sensores de movimiento, espejos, tornillos, enchufes...) y pasan 100% desapercibidas a todas las personas que pasen por delante.


Por suerte, hay cámaras que reunen varias de las características al mismo tiempo. De esta forma es posible encontrar cámaras antivandálicas con infrarrojos y lente varifocal, camaras de exterior con movimiento o zoom, cámaras IP con sistema de grabación interno, etc.

¿ Cómo debo instalarlas?

Todas las cámaras de nuestro catálogo se envían con un cable de vídeo de 2M con conectores tipo RCA (los más comunes del mercado) y un adaptador para salida de vídeo BNC (el tipo de salida de vídeo que incorporan la mayoría de las cámaras), además de su alimentador correspondiente. No conecte la cámara a otro alimentador que no sea el suministrado.

Conectar una cámara para videovigilancia es tan sencillo como conectar un extremo del cable de vídeo a la toma de BNC de la cámara y el otro a la entrada de vídeo del dispositivo de visionado o grabación, además de conectar el alimentador de corriente suministrado a la cámara y a la red eléctrica.

Recomendaciones Generales

Evite colocar la cámara frente a una fuente directa de luz (ventanales, escaparates, focos, etc...) para evitar los contraluces.
Evite los lugares poco iluminados o con ausencia total de luz (excepto si va a instalar cámaras de visión nocturna). Si fuese necesario instale luces adicionales o antorchas de infrarrojos para mejorar las imágenes.
Si se ve obligado a instalar cámaras en entornos de iluminación cambiante (instalaciones de exterior) lo recomendable es que instale cámaras con lente autoiris que ajusten el iris automáticamente en función de la cantidad de luz recibida, tal y como hace de forma natural el ojo humano.


TIPS PARA ESCOGER CÁMARAS DE SEGURIDAD


Las cámaras de un sistema de video vigilancia deben seleccionarse de acuerdo a tres criterios

Sensibilidad: se refiere a la cantidad real de luz visible o infrarroja necesaria para producir una imagen de calidad.

Resolución: define la calidad de imagen a partir de un detalle o perspectiva de reproducción.

Características: son ajustes extras que le dan ventaja sobre otras cámaras.

Existen diferentes tipos y modelos de cámaras de seguridad, con diversas características entre cada una de ellas, por tal motivo el poder elegir una cámara que se adecue a las necesidades requeridas resulta complicado. A continuación le presentamos seis consejos que pueden ayudarle a decidir qué tipo de cámaras necesita.

Observe el terreno que desea proteger. ¿Hasta qué punto necesita cubrir la cámara de seguridad?¿Quiere colocar la cámara lo más cerca posible de su objetivo?. Esto determinara la cantidad de zoom que se requiere: 4mm, 8mm, 12mm, o algo más.

¿Cuál es el campo de visión o el área de vigilancia? ¿Qué tan amplia es el área de visión? ¿Necesita un ángulo o un gran angular?

¿Qué tipo de resolución necesita? Si usted requiere identificar el rostro de una persona o la placa de un automóvil, este tipo de detalles son los que determinarán la calidad de cámara que necesita y donde la cámara tendrá que ser colocada.

¿Existe potencial vandalismo en el área? Las cámaras de seguridad son a menudo presa de los vándalos, porque nadie quiere ser captado por la cámara. Además, el clima y otros factores ambientales pueden afectar a la cámara. Estos factores determinaran si necesita cámaras con protección (cámaras antivandalismo) o cámaras para climas extremos.

¿Cuál es la iluminación del área a vigilar?, ¿Cuenta con buena iluminación o tiene mala iluminación? Tal vez la zona está al aire libre y la iluminación es impredecible. En este caso, es posible que se requiera una cámara de luz infrarroja (cámaras de (LEDS).


¿Cuánto está usted dispuesto a gastar? Usted probablemente tiene un presupuesto y eso está bien, pero tenga en cuenta cuanto más estés dispuesto a gastar, obtendrá un mejor sistema de cámaras de seguridad. Pero también debe tener en cuenta que cualquier cámara, incluso una relativamente barata, es mejor que no contar con ninguna.