Normas a seguir de comunicación
1. Es necesario saber dónde se encuentra un teléfono público o privado del que usted pueda
hacer uso.
2. Debe conocer y memorizar los números telefónicos de:
i. La sede de la empresa prestadora de servicios de seguridad privada donde
trabaja.
ii. Las instituciones armadas del estado (Policía Nacional Civil, Ejército Nacional)
iii. Las instituciones de emergencia. (Bomberos Voluntarios y Municipales, Policía
Municipales de Tránsito, Cruz Roja, Coordinadora Nacional Para la Reducción de
Desastres)
2. Debe ser claro en lo que se va a decir.
3. Debe ser Previsor en tener una tarjeta pre-pago o en su caso monedas según sea la
modalidad de los teléfonos públicos cercanos a su puesto de servicios.
4. Debe saber y practicar marcar los números con teléfonos de práctica.
5. Identifíquese correctamente al iniciar la conversación; si es usted quien recibe la llamada
debe hacer lo siguiente:
i. Responda con cortesía.
ii. Identifique: a la empresa de servicios de seguridad privada y luego proporcione su
rango, su función y su nombre.